17 de marzo de 2013

Ms. Melodie

Hoy día 17 se cumplen ocho meses del fallecimiento de Ramona Scott aka Ms. Melodie, cuando contaba con sólo 43 años y sin que se haya desvelado aún la causa de la muerte.


Ms. Melodie re-suena por haber sido la esposa de KRS-One hasta 1992, año en que se divorciaron, pero no sólo por eso, también perteneció al círculo de Boogie Down Productions. Igualmente Ms. Melodie entró por sus propios medios, con sus propias bases y su propio esfuerzo.

La primera referencia que sacó fue en el 89, como todo lo que sacó. "Hype According to Ms. Melodie" se peresentaba como un  EP de tres temas producidos y mezclados al completo por ella, y co-producidos por KRS-One.


Por entonces Ms. Melodie fue partícipe de la iniciativa Stop The Violence Movement, originada por KRS-One y que buscaba acabar con la violencia entre la comunidad negra. Para ello sacaron un primer single, "Self Destruction", producido por D-Nice y KRS-One, y en el que paticipan Chuck D, Flavor Flav, MC Lyte, Heavy D, Doug E. Fresh, los miembros de Stetsasonic y la misma Ms. Melodie.


"I'm Ms. Melodie and I'm a born again rebel
The violence in rap must cease and seckle
If we want to develop and grow to another level
We can't be guinea pigs for the devil
The enemy knows, they're no fools
Because everyone knows that hip-hop rules
So we gotta get a grip and grab what's wrong
The opposition is weak and rap is strong."



Cuando en el 89 sacó su primer y único disco, "Diva", KRS-One tomó un papel fundamental produciendo casi todos los temas, esta vez Ms. Melodie deja los ritmos de lado y sólo incluirá una instrumental de su cosecha en "More". Por falta de permiso de Youtube no puedo insertar el clip que sacó con el álbum, "Live on Stage", pero merece que le deis un vistazo.

El productor Teddy Ted, que también ha producido para Ed O.G. o para Nice & Smooth, a pesar de estar presente en una sola instrumental deja uno de los mejores temas del disco, no ensombreciendo la labor de KRS-One (pero casi).


Aunque muy poco conocida y poco recordada por quien la conoce, algunos como D-Nice, compañero suyo en BDP, mostraron la tristeza por su pérdida. Ms. Melodie se suma a la lista de la que no se podrá decir que Salt'n'Pepa o Mc Lyte fueron las únicas pioneras en el Underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario